El bello estado de Tamaulipas tiene un Pueblo Mágico llamado Mier que es protegido por el río Álamo.  Una vez que llegues a este lindo lugar podrás apreciar la paz que lo rodea, además de convivir con gente encantadora.

Mier Tamaulipas
Capilla y Casa de Cultura

Para empezar tu recorrido por Mier puedes ir al kiosco con estilo porfiriano, que se encuentra justo en el medio de la Plaza de Armas. También puedes ir la Parroquia de la Purísima Concepción que tiene como característica su hermosa fachada novohispana.

Por la tarde puedes ir a la Plaza Hidalgo a jugar bingo u otra opción que puedes ir a explorar es ir al Casino Argüelles  para jugar a la tradicional lotería con tu familia o amigos.

Mier Tamaulipas
Kiosko Mier

Después de una tarde de juegos, nada mejor que saciar tu hambre con la deliciosa gastronomía de este increíble Pueblo Mágico tiene una gran variedad de platillos, como con las deliciosas y típicas tortillas de harina tan características de la zona y los espléndidos cortes de res, orgullo de la zona.

También hay más opciones con las que puedes deleitar tu paladar, como el delicioso cabrito en salsa. Déjate cautivar por el caldillo fiscaleño, disfruta de la codorniz asada y ríndete ante el suculento conejo en mole.

Por último, podrás deleitarte con unas sabrosas empanadas rellenas de calabaza y unas masitas de azúcar, y prueba el dulce de frijol molido, delicioso postre típico de la zona que te dejará maravillado.

 Fabrica de botas
Fabrica de botas Don Cuco´s

Al siguiente día en tu visita a Mier, puedes ir a recorrer la Presa Falcón, descubre los increíbles secretos que resguarda este lugar. Además puedes disfrutar con tus acompañantes de las actividades que puedes hacer en la presa como la pesca deportiva, recorrer la presa en lancha y recorrer la presa por la orilla y deleitar tu vista con el hermoso paisaje.

Para conocer esta y mas Pueblos Magicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *