En el estado de Coahuila se encuentra un Pueblo Mágico que ha sobrevivido a las adversidades de la historia, descubrirás vestigios únicos y fascinantes de una arquitectura novohispana. Entre el panteón, iglesias, su centro y su misión.

 Mision de San Bernardo Guerrero Coahuila

Mision de San Bernardo

Al llegar podrás disfrutar de un paseo por su centro, también de su arquitectura que cada una de ellas conservan una historia. Cerca de ahí descubrirás el bello Templo de San Juan Bautista, para poder entrar tienes que caminar por el corredor hacia la puerta de madera bajo el arco y lo primero que atrapará tu vista es la hermosa imagen de la bellísima Virgen de Guadalupe.

Recorre el templo y podrás observar la pila bautismal y varias pinturas que representan varios santos que datan de los siglos XVII y XVIII.

Guerrero Coahuila

Caceria fotografica

Guerrero también cuenta con arte y cultura bastante interesantes, da una vuelta a la antigua comandancia y el antiguo presidio de San Juan Bautista que está rodeado del río Grande y de espacios de vida silvestre; podrás apreciar su preciosa estructura de piedra.

También visita la casa de la cultura en donde se llevan entretenidos eventos artísticos y musicales. Aquí encontrarás los restos de un sabinosaurio que exhiben. Además puedes consultar la cartelera del teatro al aire libre.

Guerrero Coahuila

Artesano

Otro lugar que tienes que visitar es la Misión de San Bernardo, fue el lugar de hospedaje de los frailes que tenían el proceso de evangelización. Para llegar ahí, podrás disfrutar el camino a la misión entre mezquites, huizaches y encinos sobre el árido suelo color claro, rico en arcilla y carbonatos.

Por último te hablaremos de la gastronomía de Guerrero, podrás disfrutar de la deliciosa parrillada con machacado, además de un delicioso chorizo y carne asada; acompañados con tamales pan de maíz, fritada y frijoles rancheros.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *