En el estado de Michoacán se alberga un encantador Pueblo Mágico lleno de increíbles vistas, clima perfecto y abundante vegetación única en su tipo. El mayor atractivo con el que cuenta este lindo lugar es su lago.

Cuitzeo
Niños en Exconvento de Santa María Magdalena, Cuitzeo

El lago de Cuitzeo forma parte de un sistema de lagos ubicado en el Eje Neovolcánico. Puedes rentar una lancha en el poblado de San Agustín del Pulque y dar una vuelta por el lago, siente como la brisa toca tu cara; relájate mientras contemplas como el agua se une con el cielo, es la oportunidad perfecta para sacar una foto increíble.

Otro lugar imperdible es el Ex Convento Santa María Magdalena, en él encontrarás el arte plateresco y renacentista hecho por los frailes agustinos del siglo XVI. Esta edificación incluye iglesia, atrio, claustro y museo asómbrate con tanta belleza en esta joya del pasado.

Cuitzeo
Agustinos Cuitzeo

Cuitzeo cuenta con varios templos o capillas únicas y bellas como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, admira su bella fachada de cantera y su campanario. Cerca se encuentran las capillas de El Calvario, La Concepción y san Pablito, todas éstas son del siglo XVI.

Si eres uno de los amantes de la historia y cultura el conjunto arqueológico con el que cuenta Cuitzeo. En este lugar podrás remontarte a la vida de nuestros antepasados con sus ritos, fiestas y ceremonias. El primer montículo te mostrará tres plataformas cuadrangulares que recuerdan la forma de construir en Mesoamérica.

Peces de cartón Cuitzeo
Peces de cartón

Por último pero no menos importante, te recomendamos las aguas termales de Huandaracareo, es una localidad que se habitó rodeado de hermosos manantiales de aguas termales y que muchos dicen que son curativas.

Ya que estés en Huandaracareo tienes cinco opciones para conocer y disfrutar como un centro recreativo, tres balnearios y un centro turístico; todos con excelentes instalaciones ubicadas alrededor de los brotes de manantiales y aguas termales.

Para conocer este y otros Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *