El Oro es un Pueblo Mágico ubicado en el interesante Estado de México; fue fundado en el siglo XVIII, se llegó a convertir en uno de los poblados más importantes durante la fiebre del oro. Las construcciones de este lugar reflejan los diferentes estilos europeos, como el bello Teatro Juárez y el Palacio Municipal.

El Oro, Estado de Mexico, Mexico
Palacio municipal

La visita obligada es al Teatro Juárez, que se encuentra a un lado del Palacio Municipal. Con el bello estilo neoclásico  francés abrió sus puertas en 1907, en donde se disfrutó de grandes zarzuelas y óperas.

Actualmente Los domingos, en este lugar, se proyectan videos de musicales y conciertos, los cuales pueden disfrutarse de manera gratuita. En las afueras del lugar existe una tienda en donde se ofrecen toda clase de recuerdos y artesanías.

Teatro Juarez
Teatro Juarez

Otra cosa que te recomendamos, es que en los alrededores de El Oro hay sorpresas que puedes explorar. Uno de ellos es San José del Rincón, en donde puedes disfrutar de un espectáculo natural como el de las grandiosas mariposas monarca, durante los meses de noviembre a marzo.

También puedes visitar las impresionantes presas una de ellas es la Presa Villa Victoria, la cual es uno de los centros turísticos más visitados de esta región, podrás andar en lancha, caminatas en el bosque y disfrutar de una rica comida en el embarcadero con sus restaurantes y fondas.

El Oro estado de México
El Oro, Presa Brockman

Puedes visitar también el Centro Artesanal El Oro, en donde encontrarás productos culinarios, textiles, muebles y artesanías increíbles de todo el Estado de México. Destacan allí, los cestos tejidos con hojas secas de pino, y la llamada “chiva”, licor digestivo típico elaborado con anís y distintas hierbas, con el cual, de acuerdo a los lugareños, se puede curar “de espanto”.

Por último, te recomendamos que visites la tradicional Dulcería “Los Refranes”, donde podrás comprar golosinas típicas que además de deliciosas son únicas en su tipo, así como café orgánico, mermeladas, vinagretas y muchos otros productos increíbles.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *