En Sinaloa hay un Pueblo Mágico, en el cual corre un río que te tranquiliza en el momento en que lo escuchas, rodeado de tierras de orígenes indígenas así como de naturaleza en el Cerro de la Máscara una zona arqueológica única que sólo encontrarás en El Fuerte.

Cuando ya estés en El Fuerte, no te olvides de pasar a visitar uno de los siete centros ceremoniales, Tehuoco que cuenta con una combinación de raíces españolas con prehispánicas. Aquí encontrarás un paisaje con el río Fuerte como protagonista además de la iglesia de Dolores y el Museo Comunitario Miguel Ángel Morales Ibarra.

En dicho museo se han recolectado varios objetos que demuestran cómo era la vida de los indígenas llamados yoremes y que actualmente habitan en la zona norte de Sinaloa. En ciertas temporadas podrás admirar vestimentas y preciosas máscaras únicas en su tipo ya que con ellas se realizan una adoración anónima, además de escuchar instrumentos musicales que hipnotizan al espectador.

Ya si a ti te gustan actividades al aire libre, este maravilloso Pueblo Mágico cuenta con dos impresionantes presas la de Miguel Hidalgo y Costilla y la Josefa Ortiz de Domínguez, en las cuales puedes practicar la caza y pesca deportivas, y pescar lobina negra y otras especies de la región que pueden hacer de tu recorrido una experiencia diferente.

Pero si a ti te gusta más la cultura la Casa de la Cultura es perfecta para ti ya que cuenta con una vasta biblioteca, distintas áreas para exhibiciones de distintos temas, además podrás disfrutar de noches con actividades recreativas.

Pintura Yoreme

En la parte de gastronomía El Fuerte no se queda atrás, ya que cuenta con una rica variedad de comida como el hacha de lobina y el delicioso cauque de agua dulce que es una especie de langostino de río y que se cocina a la plancha, totalmente recomendable.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *