Esta semana te recomendaremos el bello estado de Chihuahua, que cuenta con tres Pueblos Mágicos, llenos de historia, color, naturaleza y tradición; deslúmbrate con sus paisajes de ensueño.

Barranca de Batopilas
Barranca de Batopilas

Batopilas

En el corazón del gran estado de Chihuahua, se encuentra el Pueblo Mágico de Batopilas. Un pintoresco lugar que conserva gran parte de su orgullosa arquitectura minera de fines del siglo pasado, esa característica es lo que lo hace tan especial.

El Templo de la Virgen del Carmen, y el Templo del Santo Ángel en Satevó, ambos monumentos coloniales de extraordinaria belleza, construidos en el siglo XVII.

Otros atractivos con exquisita arquitectura son la Casa Barffuson, la Casa Bigleer, y la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz del siglo XVIII. El pueblo de Batopilas es un destino ideal para los amantes de largas caminatas y disfrutar de la naturalza.

Hotel Riverside Botapilas
Hotel Riverside

Es toda una experiencia recorrer sus ríos y veredas, admirar sus maravillosos escenarios, conocer sus antiguas misiones, y visitar los miradores de la Bufa y el mirador Piedra Redonda.

Creel

Creel es considerada la capital de la Sierra Tarahumara. Es un lugar muy especial, donde es posible conocer de cerca las costumbres, tradiciones, forma de vestir, y gastronomía de los rarámuris.

Valle de los hongos Chihuahua
Valle de los hongos

En los alrededores de Creel hay lugares para los amantes de cualquier tipo de aventura como la escalada en roca, el ciclismo de montaña, caminatas, rappel, excursionismo y recorridos por las barrancas.

Otros atractivos son la famosa piedra Elefante, nombrada así por su enorme parecido con el paquidermo, y los Valles Monjes y Ranas con caprichosas formas rocosas, y el hermoso lago de Arareco.

Casas Grandes

Del otro lado del estado se encuentra Casa Grandes, otro de los pueblos mágicos de Chihuahua enmarcado por las ruinas de Paquimé y la bellísima cerámica de Mata Ortiz.

Paquimé

Al contrario de otras regiones del estado, en casas grandes se puede disfrutar de perder la mirada hacia el horizonte. Aunque se encuentra a espaldas de la Sierra Madre Occidental también abarca una gran extensión de pastizales.

La mayor atracción es la zona arqueológica de Paquimé la cual fue una zona de tránsito entre las culturas del Norte y las de Mesoamérica.

Junto a las ruinas se localiza el Museo de las Culturas del Norte el cual vale la pena por sí solo, alberga una colección de interesantes objetos encontrados durante la excavación de las ruinas y otros centros arqueológicos no solo del norte de México, también del sur de los Estados Unidos.

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *