Esta semana te recomendaremos el bello estado de Chihuahua, que cuenta con tres Pueblos Mágicos.

Barranca de Batopilas
Barranca de Batopilas

Batopilas

En el corazón del gran estado de Chihuahua, se encuentra el Pueblo Mágico de Batopilas. Un pintoresco lugar que conserva gran parte de su orgullosa arquitectura minera.

El Templo de la Virgen del Carmen, y el Templo del Santo Ángel en Satevó, ambos monumentos coloniales de extraordinaria belleza, construidos en el siglo XVII.

Hotel Riverside Botapilas
Hotel Riverside

Creel

Creel es considerada la capital de la Sierra Tarahumara. Es un lugar muy especial, donde es posible conocer de cerca las costumbres, tradiciones, forma de vestir, y gastronomía de los rarámuris.

Valle de los hongos Chihuahua
Valle de los hongos

En los alrededores de Creel hay lugares para los amantes de cualquier tipo de aventura como la escalada en roca, el ciclismo de montaña, caminatas, rappel, excursionismo y recorridos por las barrancas.

Casas Grandes

Del otro lado del estado se encuentra Casa Grandes, otro de los pueblos mágicos de Chihuahua enmarcado por las ruinas de Paquimé y la bellísima cerámica de Mata Ortiz.

Paquimé

La mayor atracción es la zona arqueológica de Paquimé la cual fue una zona de tránsito entre las culturas del Norte y las de Mesoamérica.


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *