México es uno de los principales productores de café en el mundo, siendo los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla los que más producen este rico grano.

Si eres de las personas que lo primero que hace en el día es tomar una taza de café, en Traviare te vamos a recomendar 3 increíbles Pueblos Mágicos que te cautivarán por la calidad y sabor del café que producen.

Así que no te pierdas la oportunidad de viajar, descubrir nuevos lugares y disfrutar de un rico café recién tostado en un Pueblo Mágico.

Coatepec

Rama de Café
Rama de Café

Ubicado a solamente 15 kilómetros de Xalapa, Coatepec es un Pueblo Mágico colonial, que es reconocido por tener uno de los mejores cafés de México y el mundo. Cuenta con las características de un buen café, un sabor fuerte, acidez perfecta y un cuerpo ideal para satisfacer el paladar mas exigente.

Además de su rico café también podrás conocer los orígenes del café en los diferentes museos que podrás visitar, así como ver el proceso completo del café, desde la planta hasta tu taza.

Xicotepec de Juárez

Ruta del Café Xicotepec de Juarez Puebla
Xicotepec Puebla

Sin duda alguna Xicotepec de Juárez, produce uno de los cafés mas ricos y con mejor aroma que puedes encontrar. Ubicado solamente a 185 kilómetros de la Ciudad de México, este bello Pueblo Mágico cuenta con una fascinante ruta del café, así como mucha naturaleza con increíbles paisajes.

Aquí también podrás conocer todo el proceso del café, desde las plantas hasta la taza y lo mejor de todo es que al final del recorrido tú mismo te vuelves catador de uno de los mejores cafés de México.

San Cristóbal de las Casas

Café de Chiapas
Tazas de café

No podría faltar un Pueblo Mágico del bello estado de Chiapas, San Cristóbal de las Casas, ubicado a solo 60 kilómetros de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez. Aquí podrás recorrer las calles peatonales en el corazón de San Cristóbal de las Casas y deleitar tu paladar con una rica taza de café chiapaneco en las diferentes cafeterías que encontrarás.

Así también puedes visitar los diferentes museos de café donde conocerás todo el proceso del grano, y comprar rico café de productores locales para disfrutarlo en casa.

Ya sabes si todos los días tomas una o más tazas de café, en tus siguientes vacaciones, visita un Pueblo Mágico y conoce todo el proceso que conlleva el café.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *