En la Sierra Norte del estado de Puebla, se encuentra un pueblo con hermosas calles empedradas y con arquitectura blanca cubiertas de neblina y una paz única. Cuetzalan cuenta con hermosos atractivos naturales, desde cafetales y helechos, hasta grutas impresionantes que puedes visitar.

Cuetzalan

Voladores de Cuetzalan

Para empezar tu visita a este bello poblado puedes recorrer sus iglesias y edificios interesantes. La primera de la lista es la Parroquia de San Francisco que data del siglo XVII, a la que tiempo después se le agregó una enorme torre  durante el siglo XIX.

Después puedes visitar la Capilla de la Purísima Concepción, que se encuentra junto de la parroquia que mencionamos antes. También no puedes dejar de conocer es el Santuario de Guadalupe con un estilo neogótico.

Cuetzalan

Plaza Principal, Cuetzalan

Por último, te recomendamos que pases por  el Palacio Municipal que cuenta con un estilo neoclásico, cuyo diseño está basado en la basílica de San Juan de Letrán en Roma.

Luego de hacer tu recorrido por los distintos lugares turísticos, no hay nada mejor que disfrutar de las delicias gastronómicas con las que cuenta Cuetzalan como la rica cecina ahumada, tlacoyos, hongos, vino de maracuyá y, de postre, un pan de rodeo o frutas de la región como la macadamia o el maracuyá.

Si te gustan las aventuras y experiencias en la naturaleza, Cuetzalan es perfecto para ti, ya que cuenta con más de 30 cascadas, en donde podrás hacer rappel, tirarte por la tirolesa a más de 30 metros de altura. Uno de los lugares en donde podrás hacer eso es en el cañón del río Cuichat que tiene más de 200 metros de largo.

Centro Arqueológico de Yohualichan

Centro Arqueológico de Yohualichan

Finalmente te recomendamos que vayas al jardín botánico llamado Xoxoctic, ahí encontrarás un clima estupendo para cultivar hermosas orquídeas de diferentes colores, helechos arborescentes, heliconias y camaquis. Así como maravillosos mariposarios.


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *