El Pueblo Mágico de Creel se encuentra en la parte alta de la Sierra Madre Occidental. El atractivo de este lugar es la forma de llegar que es en el ferrocarril “El Chepe”, en el cual tendrás  que cruzar túneles y acantilados y maravillarte con la majestuosa e inigualable naturaleza, además de disfrutar de la vista hecha por las Barrancas del Cobre.

Tren El Chepe

Tren El Chepe

Ya que llegaste a Creel tienes que conocer el Museo Casa de la Artesanías. Este lugar está dedicado a las costumbres, artesanías y estilo de vida de los Rarámuris, originarios de este lugar. Podrás llevarte una que otra artesanía hecha por los artesanos Rarámuris.

Otro aspecto muy importante de este Pueblo Mágico es la naturaleza, te recomendamos dar un paseo en medio del bosque y descubrir las impresionantes formaciones rocosas del Valle del Monje, conocido también como Valle de los Dioses.

Valle de los hongos Chihuahua

Valle de los hongos

También puedes pasar todo el día en el famoso Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, admirando la magnífica vista, y atrévete a  lanzarte en tirolesa una de las más grandes en las que puedes estar,  viajar en teleférico, escalando la vía ferrata o simplemente caminar por sus puentes colgantes.

Una actividad imperdible es nadar en el manantial de aguas termales de Recowata, estas se encuentran en la increíble barranca de Tararecua. Para llegar tendrás que rentar una cuatrimoto o a caballo; un dato curioso es que estas aguas tienen una temperatura promedio de 35 grados centígrados.

Otro de los días increíbles que puedes tener en Creel consistirá en hacer una excursión a la Cascada de Cusarare, es una de las más bellas caídas de agua de la Sierra Tarahumara, ya que cuenta con 28 metros de altura, rodeada de un hermoso paisaje  que consiste de un bosque de pino y encino.

Por último pero no menos importante, te daremos las recomendaciones de los mejores platillos con los que deleitarás tu paladar en Creel. Con carne deliciosa como elemento principal, pruébala en el cocido de carne o una tradicional chilaca rellena de queso. Y para el antojo, prueba los burritos de carne asada y no te vayas sin probar una machaca.

Misión de San Ignacio Creel

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *