En el estado de Veracruz se encuentra uno de los pueblos más antiguos, Coscomatepec de Bravo un lugar escondido entre las montañas, en el podrás desconectarte de la ciudad, gozar de paz y tranquilidad durante toda tu estancia.

Danza de los Santiagos Coscomatepec

Danza de los Santiagos Coscomatepec

El Pueblo Mágico de Coscomatepec cuenta con varios atractivos turísticos y actividades las cuales disfrutaras al máximo.

Para comenzar tu día nada mejor que un delicioso café que se cultiva en las fincas de la zona, además de un pan de Cosco famoso en la región hecho en horno de leña de la Panadería “La Fama”. También podrás probar deliciosos platillos como la barbacoa, triángulos de frijol, dulces de semilla de pipián y uno que otro suculento queso artesanal.

Coscomatepec Veracruz

Ruptura de sitio Coscomatepec

Después de un desayuno deliciosos, nada mejor que ir por el bosque para hacer actividades ecoturísticas como senderismo, ciclismo, entre otras más y si quedaste encantado puedes acampar y disfrutar del paisaje con el icónico Pico de Orizaba como personaje principal.

Otro de los atractivos que puedes apreciar en Coscomatepec es el Parque Constitución, es la plaza central de este hermoso lugar, alrededor de este podrás observar los edificios emblemáticos como el palacio municipal o la iglesia San Juan Bautista y el bello kiosco que se encuentra en el centro del pueblo.

Coscomatepec

Panoramica Coscomatepec

También no puedes dejar pasar la oportunidad de recorrer el Museo Tetlalpan, ya que aquí podrás encontrar la historia de la región; descubrirás objetos muy antiguos e interesantes de olmecas, totonacas y teotihuacanos.

Por último pero no menos importante, el Puente del Virrey es un lugar increíble casi sacado de un cuento, recibió dicho nombre gracias al virrey Iturrigaray quién construyó un puente para continar su camino a Veracruz. Con un paisaje con vegetación como fondo y el río cruzando por abajo los hace único en verdad.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *