Traviare.com es un portal de Pueblos Mágicos y nos comparten 5 lugares mágicos en la Península de Yucatán que tienes que visitar este 2020. En este año muchos han tenido que anular o modificar sus vacaciones, pero hay lugares mágicos cerca de casa donde puedes viajar para relajarte y vivir unas vacaciones inigualables.

Izamal

Izamal Yucatán
Izamal

A una hora de la ciudad de Mérida se encuentra el Pueblo Mágico de las 3 culturas, ya que en sus calles encuentras la cultura maya, la época colonial y el México contemporáneo. Izamal te regala de todo, desde sitios arqueológicos, museos únicos y bellas calles para dar una vuelta.

La belleza de este Pueblo Mágicos radica en que todas sus casas están pintadas de amarrillo y lo hicieron en honor a la visita del Papa Juan Pablo II en el año 1993. Siendo Izamal una de las primeras localidades en obtener la nominación de Pueblo Mágico, puedes encontrar muchos sitios que visitar como la pirámide de Kinich-Kakmo, que fue dedicado al dios del Sol. Así también te recomendamos recorrer el Pueblo Mágico en coche calesa o bicicleta y tienes que hacer una parada en el Convento de San Antonio de Padua, el cual fue finalizado en el año 1562.

Para conocer a los verdaderos artistas de la cultura mexicana, es imprescindible que pases por el Museo de Grandes Muestras de Arte Popular Mexicano, donde encontrarás una amplia exhibición de artesanías mexicanas y puedas apreciar su calidad y técnica.

Valladolid

Cenote Zaci Valladolid
Cenote Zaci

Valladolid cuenta con muchos hechos históricos, como la primera chispa de la revolución mexicana de 1910 y el inicio de la guerra de castas. Parte de la Belleza de Valladolid la encuentras en el parque principal Francisco Cantón Rosado, que cuenta con una fuente en donde se hace homenaje a la mujer mestiza, a un costado de este parque se encuentra la Iglesia de San Servacio, que data del año 1705.

Para aquellos que son amantes de la civilización maya, cerca de Valladolid puedes encontrar dos de las ciudades mayas más importantes: Chichen Itzá, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno y Ek Balam que significa “jaguar negro” y fue sede del reino Tlalol.

Además, la Península de Yucatán ofrece un regalo único de la naturaleza, los cenotes, que son ríos subterráneos que se alimentan por filtraciones de agua de lluvia, y Valladolid cuenta con un hermoso cenote llamado Zaci, que se encuentra a solamente dos calles del zócalo y tiene 45 metros de diámetro, ideal para darte un chapuzón y refrescarte del calor.

Palizada

Palizada Campeche
Malecón Palizada

En el estado de Campeche, puedes encontrar una ciudad patrimonio, la cual es la capital del estado. Y un Pueblo Mágico en el sur del estado que se llama “Palizada”. Este rincón mágico cuenta con un toque ribereño, donde la calidez de su gente te dejará maravillado. Parte de la belleza de Palizada, la encuentras en sus coloridas casas con tejas estilo francesas, ideales para llevarte fotos de recuerdo a casa.

Pero si eres de las personas que les gusta la naturaleza, no puedes dejar de visitar el cocodrilario, ubicado en la comunidad de Santa Isabel, a unos 11 kilómetros de Palizada, aquí puedes ver cientos de lagartos y otros reptiles en libertad, además de que cuenta con un criadero de tortugas, así como cabañas para que vivas la experiencia completa.

Si has decidido quedarte más días en Palizada, no se te olvide dar una vuelta por su malecón y conocer la réplica de la estatua de la libertad en miniatura colocada en 1949, para conmemorar el espíritu liberal de los lugareños.

Isla Mujeres

Isla Mujeres
Isla Mujeres

Frente a las costas de Cancún, encuentras una isla paradisiaca que fue nombrada Pueblo Mágico en el año 2015. Además de contar con unas vistas increíbles al Mar Caribe, esta pequeña isla fue de gran importancia para la civilización maya, ya que, en Isla Mujeres, se le rendía culto a la diosa de la Luna Ixchel.

Tienes que vivir la experiencia de rentar un carrito de golf y recorrer todo Isla, ya que cuenta con 8 kilómetros de largo y lo puedes hacer en un día, mientras paseas por sus calles, tienes que ir parando en sus diferentes puntos turísticos como el observatorio maya que se encuentra en la punta sur de la isla y podrás observar importantes vestigios prehispánicos de la cultura maya.

Otros de los lugares mágicos que te ofrece Isla Mujeres lo puedes encontrar en las profundidades de sus aguas, visita el museo Sub Acuático, que cuenta con mas de 500 esculturas artísticas que han ayudado a la creación de corales dándole hogar a la vida marina de Isla Mujeres.

Tulum

Tulum Pueblo Mágico
Tulum

Uno de los principales motivos para viajar a Quintana Roo, es descansar en sus playas frente al azul turquesa que te regala el caribe mexicano y el Pueblo Mágico de Tulum te ofrece eso y otros sitios de interés, ideales para pasar unas vacaciones cerca de casa.

Tulum te ofrece, uno de los puertos más importantes del mundo Maya, la zona arqueológica de Tulum, además de los rituales religiosos que se ofrecían, servía como referencia para los navegantes. Otros de los grandes atractivos que puedes visitar en los alrededores de Tulum son los diferentes cenotes con los que cuenta como el Choo-ha, Car-Wash, Taak bi ha, Manatí y disfruta de las aguas cristalinas que encuentras en cada uno de ellos.

Si eres de los que admira la belleza de las aves, puedes visitar la biosfera de Sian Ka’an el cual es el hogar de mas de 30 especies de aves diferentes, ve preparando tu cámara, porque en tu recorrido verás hermosas aves coloridas.

Bacalar

Laguna de siete colores Bacalar
Laguna de siete colores Bacalar

Cerca de Chetumal, se encuentra el primer Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo, Bacalar, famoso por su laguna de siete colores donde puedes realizar diferentes actividades acuáticas como paseos en lancha, kayakismo, velerismo, motos acuáticas o simplemente nadar por sus coloridas aguas.

Por su posición geográfica, en esta zona se comercializaba el Palo de Tinte el cual era muy preciado en su época y por eso recibió constantemente ataques de piratas. En el año 1733 por órdenes de Antonio Figueroa y Silva, se construyó el fuerte de San Felipe, para la defensa de la zona, hoy día es un museo que cuenta con la historia de Bacalar, además de una vista única a la laguna de los siete colores.

Como en todos los Pueblos Mágicos de la Península de Yucatán, Bacalar, cuenta con 3 zonas arqueológicas, Cacchoben, Dzinbanche y Kohunlich debido a que eran importantes rutas comerciales entre las ciudades mayas de la región.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *