Los Pueblos Mágicos del Estado de  México son hermosos; en esta ocasión te mostraremos cinco de los diez que cuenta este maravilloso estado.

El Oro es un bello Pueblo Mágico de pasado minero y presente turístico. El oro de El Oro llegó a estar catalogado como el segundo mejor del mundo en calidad.

El Oro estado de México

El Oro, Presa Brockman

Puedes explorar el pasado duro y legendario del pueblo, a través de una oferta cultural que incluye el Museo de la Minería, el Socavón San Juan y el Tiro Norte. Otra característica del Oro es que ofrece atractivos en la vida natural; entre las que destacan la Cascada El Mogote, la Presa Brockman.

El siguiente Pueblo Mágico Malinalco, situado entre Toluca y Cuernavaca; este lugar te ofrece una arquitectura de las más curiosas del mundo; un templo prehispánico tallado enteramente en la roca, en un solo cuerpo. El templo principal se llama Cuauhcalli, situado en el Cerro de los Ídolos, es uno de los pocos monolitos que son al mismo tiempo lugar de veneración religiosa.

Malinalco Estado de México

Parapente en malinalco

Metepec es un Pueblo Mágico con una vieja tradición artesanal, especialmente la ligada al barro y al vidrio. En sus inigualables corredores artesanales podrás encontrar bellas piezas de cerámica, vidrio soplado, trabajos en cuero, cestería y orfebrería, perfectos para llevarte un lindo recuerdo a casa.

Árbol de la Vida

Valle de Bravo tiene como atractivos principales su laguna y la naturaleza de los alrededores, frecuentadas por fanáticos de deportes acuáticos y montaña. El bonito lago es escenario para regatas de veleros y para la práctica del esquí. Ya en suelo puedes hacer senderismo, ciclismo montañero e incluso cosas con más adrenalina como parapente.

Lago Valle de bravo Estado de México

Lago Valle de bravo

Por último, Ixtapan de la Sal Pueblo Mágico cuenta con un increíble clima para ir a sus manantiales de aguas termales, los cuales, son conocidos por sus propiedades curativas. Los balnearios son increíbles para pasar tiempo en familia.

Ixtapan de la Sal, Balneario Municipal

Ixtapan de la Sal, Balneario Municipal


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *