Este artículo es la segunda parte en donde te contaremos de los cinco Pueblos Mágicos restantes del bello Estado de México.

Tepotzotlán es un Pueblo Mágico que está al norte del estado, uno de los atractivos más importantes que tiene  es el Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán, en donde está el Acueducto de Xalpa, un viejo monumento de casi 450 metros de longitud que es más conocido como los Arcos del Sitio.

 Iglesia de San Francisco Javier Tepotzotlan

Iglesia de San Francisco Javier

El siguiente Pueblo Mágico es Aculco, el cual tiene hermosas casas tradicionales y varias leyendas, como las de  El Campanero y su Amante y El Lobo del Señor San Jerónimo, esta última vinculada al patrono del lugar. La iglesia de San Jerónimo y el Santuario del Señor de Nenthé son dos edificaciones religiosas que tienes que  visitar.

Aculco, Estado de México, México

Aculco

San Martín de las Pirámides  es un increíble Pueblo Mágico que tiene uno de los conjuntos monumentales prehispánicos más visitados del continente. Sus tres grandes símbolos son las dos imponentes pirámides, la del Sol y la de la Luna, y el Templo de Quetzalcóatl.

Teotihuacán, Zona Arqueológica

Teotihuacán, Zona Arqueológica

Teotihuacán, que cuenta con la frecuentada y famosa zona arqueológica. El nopal y su fruto, la tuna, son un ícono de esta comunidad ya que están tan integrados en los símbolos patrios, como el escudo y la bandera nacional.

Por último el Estado de México tiene el maravilloso Pueblo Mágico de Villa del Carbón, llamado así por su principal y antigua actividad económica que era la fabricación de carbón vegetal.

 Villa del carbón Presa Taxhimay

Villa del carbón Presa Taxhimay

Ahora se mantiene gracias al turismo; aquí podrás practicar la pesca de truchas y otras especies en sus ríos, arroyos e impresionantes presas, es uno de los entretenimientos principales de los visitantes. Entre dichas presas está Taxhimay y Molinitos. Asimismo los amplios bosques que tiene Villa del Carbón hacen una atracción irresistible para los aficionados a los ambientes naturales.

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *