En esta semana te mostraremos los cinco Pueblos Mágicos que están cerca de la ciudad de Toluca: Villa del Carbón, Angangueo, Malinalco, El Oro y Tlayacapan sin duda no querrás perderte la oportunidad de conocer estos maravillosos lugares.

Villa del Carbón un pueblo rodeado de maravillosas montañas

Villa del Carbón es un Pueblo Mágico que tiene todo el toque de la época colonial, además de su hermosa característica, su bosque, es uno de los principales tesoros del lugar.

Villa del Carbón, Estado de México

Presa Taxhimay

Está ubicado entre montañas y frondosa vegetación, es un ambiente perfectamente tranquilo con aromas de pino que te relajan junto con la armoniosa caída de agua de sus fuentes.

Angangueo una entrada a contemplar las mariposas monarcas

Este es uno de los más increíbles Pueblos Mágicos ya que se encuentra bien situado para visitar los santuarios de la mariposa monarca, cada año se disfruta de un verdadero espectáculo de árboles cargados con colores naranja y negro. También el bellos pueblo de Angangueo es un clásico ejemplo de los pueblos mineros mexicanos con grandes iglesias, hermosas casitas con techo de teja y montañas siempre verdes.

Mariposa Monarca

Mariposa Monarca

Vegetación exuberante la encontrarás en Malinalco

Entre montañas con formaciones inigualables y con una vegetación exuberante, se encuentra el bello Pueblo Mágico de Malinalco. Es un encantador Pueblo Mágico con calles empedradas y con un camino con olor a flores donde respirarás calma y paz olvidarte de todo el estrés de la ciudad.

Zona Arqueológica

Cuauhtinchán, es un lugar único ya que se encuentra en medio de la montaña de Texcaltepec. Su museo contiene diminutos y peculiares animales que puedes poner en tus brazos para sentir cómo caminan por ellos; además a este pequeño pueblo de fuerte sabor indígena no le faltan restaurantes de autor únicos en su clase.

El Oro un Pueblo Mágico con una magnífica historia minera

El Oro, Pueblo Mágico, es una de las antiguas glorias mineras del país esa es la característica de este increíble lugar. Sus edificios sin duda alguna reflejan todos los estilos europeos de esa época como el Teatro Juárez y el Palacio Municipal que destacan por su decoración y estilos art nouveau y neoclásico.

El Oro, Estado de Mexico, Mexico

Palacio municipal

También El Oro cuenta con una pintoresca estación de trenes, inaugurada en 1889, y un Museo de la Minería, el cual preserva la maquinaria y la memoria de su gente a través de la fotografía.

Tlayacapan un Pueblo Mágico perdido en el tiempo

Morelos alberga el Pueblo Mágico de Tlayacapan, podrás reconocer la fragancia de sus flores multicolores que abrazan sus casas blancas con hermosos balcones.

Tlayacapan Morelos

Estar en Tlayacapan es como detener el tiempo y disfrutar del Ex Convento de San Juan Bautista; asimismo puedes ir a la Ex hacienda de San Nicolás su exquisita arquitectura irreemplazable.

Para conocer estos y mas Pueblos Mágicos cerca de Toluca visita www.traviare.com

 

 


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *