Chiapa de Corzo es un hermoso  Pueblo Mágico, conocido por celebrar la Fiesta Grande, una de las celebraciones religiosas, antigua y  más populares del país que  se lleva a cabo anualmente del 8 al 23 de enero, considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Parachico

En la Fiesta Grande, podrás unirte a las danzas tradicionales que los parachicos consideran una ofrenda de grupo a los santos que se veneran en esta celebración.

En el centro de Chiapa de Corzo se encuentran delicados trabajos artesanales como la talla de madera, elegantes bordados en chales, sombreros con cintas de colores.

Asimismo en la Plaza Principal descubrirás la milenaria ceiba, también conocido por pochota, que a lado se encuentra “La Pila” o “Fuente de la Reina”, emblemática fuente con un estilo mudéjar, elaborada con ladrillo rojo y hecha en 1562..

Uno de los mayores atractivos de este pueblo es el río Grijalva, que sin duda alguna embellece aún más este lugar; cerca de Chiapa de Corzo se encuentra los embarcaderos para tomar lanchas con motor para recorrer dicho río.

Fuente Mudéjar

Otro de los espectáculos naturales es el Cañón del Sumidero o las impresionantes paredes que alcanzan los mil metros de altura las cuales poseen cuevas y cascadas.

Para conocer mas sobre Chiapa de Corzo visita su sitio aquí.

 


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *