A pocos kilómetros de San Cristóbal de las Casas hay varias comunidades que sin duda no te puedes perder si viajas a este hermoso Pueblo Mágico, los pueblos que te recomendamos son San Juan Chamula, Amatengo del Valle y Zinacatán.

San Juan Chamula es una de las comunidades Tzotzil más reconocida, está a solo 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, los tres barrios más famosos de esta comunidad son San Juan Bautista, San Pedro y San Sebastián.

El platillo típico del municipio es carne a la chamula. En San Juan Chamula se produce pox (se pronuncia posh), un aguardiente regional utilizado en actos ceremoniales.

El siguiente es Amatenango del Valle, donde podrás ver por las calles a mujeres con su vestimenta típica, compuesta de una falda azul o falda roja, huipil blanco bordado en diferentes colores como en rojo o amarillo.

Artesanías Amatenango del Valle

También este pueblo es reconocido por técnicas prehispánicas usadas en la alfarería, los artesanos elaboran cántaros, ollas, macetas, esculturas de animales y tinajas.

Zinacantán, este pueblo tzotzil significa “lugar de murciélagos” donde hay varios espacios sagrados formados por un conjunto de iglesias formado por la iglesia de San Lorenzo y las capillas de Esquipulas y San Sebastián.

Zinacatán

Este lugar es perfecto para hacer caminatas y tomar fotos de los increíbles paisajes que te brinda esta comunidad, además de comprar hermosas artesanías en el centro del pueblo.

Para conocer actividades en San Cristóbal de las Casas visita su sitio aquí.


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *