En el estado de Chihuahua existe un Pueblo Mágico que posee una diversidad única, ya que podrás observar bosque de coníferas, pastizales y desierto. En Casas Grandes no solo observarás distintos paisajes sino que también apreciarás las zonas arqueológicas más relevantes del norte de México.

Paquimé

 

La ciudad de Paquimé fue hecha por los indígenas de la región, esta zona arqueológica en su época más importante contaba con más de mil cuartos intercomunicados en distintos edificios de hasta cuatro pisos de altura; dichos edificios rodeaban distintos centros ceremoniales y grandes plazas que a lo lejos hace que parezca un enorme laberinto.

Ya que estés ahí puedes caminar entre las edificaciones, sentirte en el pasado e imaginar cómo se llevó a cabo los juegos de pelota, y al observar los gigantes hornos donde elaboraban la bebida del mezcal, dicha bebida se dice que es la que conecta al hombre con los dioses.

También puedes visitar el Museo de las Culturas del Norte, donde te enriquecerás culturalmente ya que apreciarás las colecciones de objetos hechos por los indígenas de la región, dichos objetos son hechos con concha, turquesa, cerámica, cestería, plumería, cultivos y  textiles, también observarás cómo se hacían las ofrendas en esas épocas prehispánicas.

Cueva de la olla

Ya de regreso al corazón de este increíble Pueblo Mágico, podrás deleitar tu paladar con la gastronomía que es típica, tienes que probar el sotol de víbora, así como un delicioso guisado abigeo que contiene carne seca, chile colorado y unos ricos frijoles refritos. Si te gusta lo dulce puedes probar los envasados de durazno y manzana.

Después de haber probado los deliciosos platillos que te ofrece Casas Grandes, te recomendamos recorrer los corredores que cruzan el kiosco de la plaza principal y caminar por las coloridas calles de este hermoso pueblo.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *