El Pueblo Mágico de Calvillo con su clima semi-cálido está ubicado en la parte sureste del estado de Aguascalientes, este lugar es conocido por tener una reserva forestal en donde encontrarás roble, álamo, cedro y pino, además de un hermoso bosque de encino.

Calle de las graditas

A este Pueblo Mágico se le dio el nombre de Calvillo gracias a Don José Calvillo, quien donó parte de tierra de su Hacienda San Nicolás para la fundación del pueblo. También un hecho histórico es que este pueblo es reconocido porque sus primeros pobladores fueron de origen español, criollo y mestizo.

Calvillo o también conocido como “La capital mundial de la guayaba”, ya que cuenta con una ruta de la Guayaba, podrás recorrer los campos y oler el característico aroma de esta deliciosa fruta, si visitas este lugar te recomendamos que vayas en diciembre porque se celebra la Feria de la Guayaba.

Presa de los Alamitos

Para conocer Calvillo de una forma única y divertida, súbete al tranvía “El Guayequito”, podrás conocer los lugares más importantes del poblado como el Palacio Municipal, el Monumentos a los héroes de la Independencia y por último visitar la Parroquia del Señor de Salitre, el cual tiene un hermoso altar cubierto de oro.

Calle de las graditas

En la parte de la gastronomía, la guayaba no podía faltar en los platillos de Calvillo ya que en el Jardín Central, existen unas famosas y deliciosas nieves en donde hay cuatro sabores de nieves, las cuales están cubiertas con una rica mermelada de guayaba; otro manjar dulce con las que cuenta Calvillo son los rollos de guayaba bañados en azúcar.

Por otro lado, quitando el dulce del menú, puedes darte una vuelta por el mercado y probar la birria en alguno de los puestos, las deliciosas gorditas de frijol o las famosas carnitas.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *