Bacalar un Pueblo Mágico de Quintana Roo, donde la laguna es el escenario perfecto para los amantes de la aventura y la naturaleza.

Fuerte de Bacalar

La laguna de Bacalar es famosa por sus aguas transparentes y su arena blanca, hay una variedad de peces, loros y guacamayas rojas, así como el sitio del “barco abandonado” y distintos cenotes; a la orilla hay balnearios, palapas, zona para acampar y restaurantes.

Las actividades acuáticas que puedes hacer en la laguna de Bacalar van desde bucear, nadar, hacer esnórquel,  ir en kayak, velero o moto acuática por la laguna.

La aventura no para ahí, ya que Bacalar también posee la entrada a las cavernas subacuáticas del llamado Cenote Azul y de increíbles zonas arqueológicas mayas cubiertas por la frondosa selva.

Laguna de Bacalar

Después de haberse aventurado, puedes admirar una de las mejores vistas de Bacalar desde los baluartes del Fuerte de San Felipe, donde sin duda alguna te llevarán a la época de los piratas con los relatos del pueblo junto con sus templos y plazas que dan ese ambiente colonial.


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *