En el límite de Saltillo en el estado de Coahuila, se encuentra justo en la Sierra de Arteaga, el bellísimo Pueblo Mágico de Arteaga. Un lugar único ya que es productor de oxígeno gracias a su bosque Monterreal en medio de un clima desértico.

Arteaga

Sierra de Arteaga

En el bosque te puedes quedar varios días ya que hay cabañas para pocas o varias personas y por si fuera poco hay algunas opciones que puedes realizar y no solo hacer senderismo. Puedes jugar golf y tenis hasta snowboard  y esquiar para los que les gusta la aventura en temporada de invierno.

De hecho en época de invierno puedes encontrar el famoso sarape, prenda típica de Arteaga que se usa desde tiempos antiguos. Se caracteriza por sus brillantes colores tejidos a mano.

Otro atractivo lleno de naturaleza es la Ruta de la Manzana, abarca desde la Laguna de Sánchez que se encuentra en Nuevo León hasta este bello Pueblo Mágico de Arteaga, podrás recorrer setenta kilómetros de la hermosa Sierra Madre Occidental.

Arteaga

Arteaga

Este recorrido es perfecto para quedar asombrado con los increíbles paisajes que atravesarás, con ríos, manantiales, lagunas, cascadas y un fresco y boscoso ecosistema. También podrás observar enormes huertas de manzanas en medio de las zonas boscosas.

Después de unos días de aventura en la naturaleza, puedes recorrer el Pueblo Mágico y disfrutar de sus hermosas calles empedradas junto con los edificios con su arquitectura muy pintoresca. Además no puedes dejar de visitar el hermoso Templo que está dedicado al conocido San Isidro Labrador.

Arteaga

Templo de San Isidro Labrador de las Palomas

Lo siguiente que puedes hacer es disfrutar de las deliciosas conservas y famosos licores hechos con frutas locales como perones, manzanas, duraznos entre otras frutas que se cultivan en las varias huertas que están alrededor de este maravilloso poblado.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *