El Pueblo Mágico de Angangueo está ubicado en la bella tierra de Michoacán, este encantador pueblo es conocido por tener historia minera, así como ser uno de los santuarios de la gran mariposa monarca.

Mariposa Monarca

Mariposa Monarca

La tradición minera de este poblado inició en el siglo XVII con el descubrimiento de los yacimientos de cobre, plata y oro.

Para seguir con el tema de la minería puedes visitar las Minas de Catingón y también la de la Mina del Carmen, por último, solo podrás apreciar la entrada de la famosa Mina de San Hilario. Otra de las atracciones espectaculares que tiene Angangueo, son sus santuarios y la reserva de la biosfera mariposa monarca que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008.

Desde noviembre hasta marzo podrás quedar maravillado por la migración que año con año hace la mariposa monarca, con el propósito de reproducirse y dejar atrás os fríos extremos del norte.

Rodeado de oyameles y pinos verás cómo millones de mariposas reposan en dichos árboles y cautívate por como se cortejan ya que su rito de reproducción lo hacen con movimientos especiales, rápidos y fugaces.

Visita el sitio de Angangueo, para mas información.


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *