El Pueblo Mágico de Álamos está a poco más de una hora y media de Ciudad Obregón. Este lugar conserva su arquitectura colonial, casonas con fachadas blancas y su centro histórico son una de las características principales

Calle Guadalupe Victoria y Torre de la Parroquia de la Purísima Concepción Alamos Sonora

Calle Guadalupe Victoria y Torre de la Parroquia de la Purísima Concepción

Álamos tiene varios atractivos y lugares qué visitar entre los que sobresalen son:  la Iglesia de la Purísima Concepción y la Capilla de Zapopan. La bella Plaza de Armas, el Palacio Municipal, la Casa de la Moneda. Así como el Museo Costumbrista, la casa de María Félix, el Callejón del Beso, el Paseo del Chalatón, la antigua cárcel  y la alameda.

Alamos Sonora

CALLE OBREGON ALAMOS

Además no muy lejos de Álamos se encuentra la preciosa bahía de Agiabampo, un lugar esplendoroso en su naturaleza pura. Casi se puede jugar con los delfines en la orilla del mar y los pocos lugareños ofrecen paseos por los manglares y exquisitos pescados, un lugar que no te vas a arrepentir de visitar.

Uno de los acontecimientos más trascendentes de este lindo Pueblo Mágico fue la Batalla de Álamos que tuvo lugar el 24 de septiembre de 1865 durante la Segunda Intervención Francesa en México. El general republicano Antonio Rosales derrotó a las fuerzas leales a Francia al mando de José María Almada.

Artesanias Alamos Sonora

ARTESANIAS EN LA ADUANA ALAMOS

En la parte gastronómica el increíble pueblo tiene deliciosos platillos como la suculenta arrachera con sus chiles rellenos para acompañar. También no te puede faltar pedir una riquísima sopa de tortilla y unas enchiladas con mole, ¡No te arrepentirás de probar cada uno de estos platillos!

Para el final, si quieres llevarte un recuerdo de Álamos a tu casa, hay un mercado de artesanías que está en una casa colonial en el kilómetro 51 de la carretera Álamos. Allí encontrarás artesanías confeccionadas en su mayoría por miembros de los pueblos mayo, yaqui, pima y seri; ellos hacen piezas de madera, vidrio, cerámica y metales, así como objetos tejidos y de cuero.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *