Estos lugares destacan por su riqueza arquitectónica. Escogidos especialmente para aquellos que disfrutan de la historia, tradición y cultura que narran los edificios con sus formas.

  1. Jerez, Zacatecas

Ubicado en el centro, la Parroquia de la inmaculada concepción es un lugar imperdible por su elegancia y por su blanca fachada barroca. A unos 4 minutos caminando se encuentra uno de los edificios más bellos y emblemáticos del pueblo: Edificio de la Torre, el cual funge como una galería de arte en la actualidad.

Jerez Zacatecas
Edificio de La Torre

Descubre uno de los lugares más mágicos y mejores conservados de Jalisco. Con un clima agradable, es recomendable recorrer caminando el pintoresco pueblo: el interior de la Parroquia Principal decorado hermosamente con pinturas en el techo. La Rinconada de Capuchinas cuenta con un valor histórico que te dejará pasmado. Posteriormente, podrás terminar con broche de oro tu día acudiendo a los locales cercanos a la plaza, en la cual encontrarás cafés y restaurantes de todos los estilos y precios.

Lagos de Moreno
Puente Lagos de Moreno y Nuestra Señora de la Luz

Este boscoso pueblo es perfecto para aquellos que desean un lugar en equilibrio con naturaleza y cultura. Sus calles adoquinadas y sus impresionantes edificios coloniales te transportarán a otra época. Cuenta con La Parroquia San Francisco de Asis, patrimonio de la nación. No puedes perder la oportunidad de conocer el templo budista Gran Stupa Bon, que no sólo te hace viajar en el tiempo sino de lugar, dado que al estar ubicado en el centro del bosque da la sensación de estar en Asia. Su entrada cuesta únicamente 20 pesos y cada domingo hay meditación.

Las montañas que adornan los bosques y el lago te harán sentir completamente cautivado por su magia. Sus calles empedradas conducen a la plaza Vasco de Quiroga, considerada una de las más grandes de la república. Destaca por ser fuera de lo tradicional al no tener iglesias cercanas. Lo que sí encontrarás son portales donde podrás deleitarte con los sabores tradicionales de la zona. Un lugar imperdible es El Sagrario, una iglesia con un estilo arquitectónico único: un altar barroco repleto de pinturas y esculturas que nos cuentan la historia de los dos siglos que se tardó en construir.

Iglesia del Sagrario Patzcuaro
Iglesia del Sagrario

A tan sólo 40 minutos desde Mérida, Izamal, conocido como el pueblo de las tres culturas, envuelve los sentidos a través del color amarillo de sus paredes. Garantiza que no pierdas nada de lo que este maravilloso pueblo tiene para ti rentando una bicicleta en el centro y recorriendo sus calles, hasta llegar a sus icónicas pirámides: Sitio arqueológico el Conejo, pirámide Kinich-Kakmo y la zona arqueológica Itzamatul. No pierdas la oportunidad de subir a descubrir el Convento de Izamal, el cual es el claro ejemplo de una arquitectura hecha con materiales prehispánicos.

Izamal Yucatán México
Calles del Centro de Izamal

Con auténticas casonas coloniales y sus caminos empedrados, Taxco ofrece una arquitectura única. En el zócalo del pueblo te toparás la Catedral de Santa Prisca, pero no te dejes impresionar únicamente por su detallado exterior sin antes haber conocido la belleza dorada que ofrece una vez que estés dentro. Puedes ver su arquitectura por horas y siempre irás descubriendo nuevos detalles que te dejan deslumbrado.

Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián

Este pueblo mágico te deslumbrará con su capilla cubierta de oro. Estamos hablando del Santuario de Guadalupe y Ex Convento de San Diego. Incluso si no profesas ninguna religión, este santuario te atrapará por ser diferente a todos los demás, no sólo por el oro que lo caracteriza, sino por los enormes óleos con imágenes de la evangelización de indígenas.  Es una visita obligada que te dejará impresionado con solo entrar.

Cuitzeo
Niños en Exconvento de Santa María Magdalena, Cuitzeo

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *