Hay diferentes Pueblos Mágicos que cuentan con actividades muy divertidas, en esta ocasión nos enfocaremos en cinco Pueblos Mágicos que cuentan con la actividad de escalar en roca.

1.- Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico cuenta con diferentes parques de actividades uno de ellos el Valle Aventura, en él puedes disfrutar de las distintas actividades deportivas entre ellas es la escalada en roca junto con el rappel.

Para conocer mas sobre Valle de Bravo, visita su sitio aquí.

2.- Peña de Bernal

Uno de los monolitos más grandes del mundo está en el Pueblo Mágico de Peña de Bernal, para llegar al inicio de la peña y poder empezar la escalinata es un recorrido de 45 minutos. La ruta es simple y puedes gozar de increíbles paisajes.

Peña de Bernal – Queretaro

Para conocer mas sobre Bernal, visita su sitio aquí.

3.-Tapalpa

El Parque de Aventuras “La Ceja Escalada” está ubicada en el Pueblo Mágico de Tapalpa. Este parque está rodeado de naturaleza, entre las que destacan monumentales rocas en las que puedes escalar no importa si eres principiante o ya un profesional.

Tapalpa

Tapalpa las Piedrotas

Para conocer mas sobre Tapalpa, visita su sitio aquí.

4.-Capulalpam

Capulalpam es sinónimo de turismo de aventura, ya que aquí podrás escalar en roca natural y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto porque hay instructores con equipo especial para tu seguridad.

Para conocer mas sobre Capulalpam, visita su sitio aquí.

5.-Mineral del Chico

Este Pueblo Mágico se ha vuelto una referencia en cuanto a la escalada en roca. Es así que cada año se lleva a cabo el Festival de Roca, en donde se lleva a cabo la práctica del Boulder es una modalidad para hacer esta actividad. Uno de los lugares más populares es el conjunto de rocas de Las Monjas.

ESCALADA EN PARED

Para conocer mas sobre Mineral del Chico, visita su sitio aquí.


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *