Si quieres viajar cerca de casa en familia, te recomendamos estos 5 Pueblos Mágicos cerca de la ciudad de México, que son ideales para que se la pasen en grande.

Relájate de la ciudad, de las calles transitadas y de la rutina. En Traviare te vamos a recomendar Pueblos Mágicos con mucha naturaleza, atractivos culturales inigualables o actividades recreativas que te harán pasar un momento hermoso en familia

Malinalco

Ubicado a solo 100 kilómetros de la CDMX, el Pueblo Mágico de Malinalco, es ideal para los viajeros que buscan un momento de tranquilidad y reflexión. Lleno de casonas coloniales y calles abundantes con flores, podrás despegarte del tránsito de la ciudad. Entre los lugares únicos que podrás visitar se encuentra la zona arqueológica Cuauhtinchan, considerado uno de los lugares mas importantes para los aztecas, aquí se graduaban los guerreros Águilas o Jaguares.

Pero si lo tuyo es hacer algo más extremos, podrás volar en parapente, hacer recorridos en caballo o cuatrimotro.

Villa del Carbón

A unos 80 kilómetros de la CDMX, encuentras el bello Pueblo Mágico de Villa del Carbón, rodeado de paisajes boscosos, Villa del Carbón es el lugar ideal para realizar turismo de aventura, entre las diferentes actividades que puedes practicar se encuentra kayakismo, paseo en lancha, pesca deportiva, campismo entre otros.

Así también te recomendamos visitar la Presa Taxhimay, uno de los lugares más emblemáticos de este Pueblo Mágico, ya que encontraras los restos del Pueblo San Luis de las Peras.

Tlaxco

En el estado de Tlaxcala, encuentras el tranquilo y único Pueblo Mágico de Tlaxco, con paisajes llenos de árboles, este Pueblo Mágico no solo te regala un poco de naturaleza sino también un poco de historia con sus diversas iglesias. Si lo tuyo es el senderismo y la naturaleza te recomendamos que visites La Pañuela, un lugar ideal para adentrarte en el mundo natural de los Pueblos Mágicos.

Chignahuapan

A unos 170 kilometros de la CDMX, el Pueblo Mágico de Chignahuapan, te regala diversos lugares naturales y una exquisita gastronomía. Entre los lugares naturales únicos que encuentras esta la Laguna de Chignahuapan, la cascada Salto de Quetzalpan, entre otros.

Además, en el bello Chignahuapan, podrás practicar diferentes actividades como Gotcha, ciclismo de montaña, kayakismo o talleres de construcción de esferas navideñas.

Tepotzotlán

Iglesia de San Francisco Javier Tepotzotlan
Iglesia de San Francisco Javier

A solo 45 kilometros de la ciudad de México, Tepotzotlán, es un Pueblo Mágico lleno de actividades culturales, como los arcos del sitio que datan del siglo XVIII, el Museo Nacional del Virreinato declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, o la Iglesia de San Francisco Javier considerada una de las obras mas importantes de estilo barroco en el país.

Así que si te quieres seguir enamorando de nuestro bello país, difícilmente encontraras algo mas impresionante que nuestros bellos Pueblos Mágicos, ve preparando la maleta y relájate de la ciudad.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *