Si planeas ir al Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas y no sabes qué visitar en este colorido pueblo, nosotros te recomendamos cinco lugares imperdibles de este Pueblo Mágico.

Centro de textiles del Mundo Maya

La primera recomendación es el Museo de los Textiles del Mundo Maya, este museo se encuentra al costado de la hermosa Iglesia de Santo Domingo, la entrada tiene un costo de 46 pesos al público en general y gratis si muestras tu credencial de estudiante y los horarios son de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 17:45 horas.

Este museo tiene como objetivo de la preservación y exhibición de diferentes colecciones de textiles, así como demostrar la tradición textil milenaria con la participación de las tejedoras y bordadoras de los distintos grupos étnicos de las diferentes regiones del Mundo Maya.

El siguiente lugar que puedes visitar es el Museo Na Bolom, en este espacio cultural se exhibe colecciones prehispánicas que fueron encontradas durante excavaciones hechas por el mismo fundador de este recinto  Frans Blom en Moxviquil.

Museo Na Bolom

La característica de este museo es que solo muestra la historia de los asentamientos originales de San Cristóbal. Los artefactos tratan de los períodos clásicos y posclásicos; la entrada tiene un costo de 45 pesos la entrada general y 50 pesos con visita guiada, el horario es de 9:00 a 19:00 horas.

Otro Museo que se encuentra en este Pueblo Mágico es el Museo del Ámbar, este producto es conocido en la zona como “la gema más característica de Chiapas”, ya que ha servido como icono e inspiración de los artesanos chiapanecos.

Museo del Ambar

En este lugar se exhibe el ámbar en sus diferentes presentaciones como: piezas talladas, joyas y objetos de enorme valor artesanal. Además cuenta con una tienda donde puedes comprar distintos objetos hecho con ámbar, los horarios para visitar este museo es de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Otro de los atractivos turísticos de San Cristóbal de las Casas es su catedral, fundada bajo la nombre de nuestra Señora de la Asunción, es una de las construcciones más representativas del Pueblo Mágico su fachada es del siglo XVIII un estilo barroco.

Por último pero no menos importante es el Templo de Santo Domingo de Guzmán que también cuenta con un antiguo convento también con un estilo barroco donde en la fachada hay figuras como anagramas, sirenas, ángeles indígenas y grecas vegetales convirtiéndola en una de las más decoradas con características del arte colonial mexicano. Afuera de este Templo se encuentra un mercado de artesanías que sin duda alguna vas a disfrutar de todo lo  que puedes encontrar hecho por manos de artesanos y salir con algún hermoso recuerdo.

Templo Santo Domingo

Así que ya sabes qué visitar cuando vayas a San Cristóbal de las Casas, ahora solo te falta elegir cuál visitar primero.

Para conocer este y mas Pueblos Magicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *