En esta ocasión te mostraremos dos Pueblo Mágicos, Malinalco y San Martín de las Pirámides, que cuentan con zonas arqueológicas de la cultura azteca; te mostraremos datos curiosos, datos informativos y enriquecedores. Nunca es tarde y suficiente para aprender más sobre la historia de nuestros ancestros.

Malinalco tiene una zona arqueológica que tiene como nombre Cuauhtinchan y  que se encuentra en lo más alto del monte llamado el Cerro de los ídolos, para llegar hasta ahí tendrás que subir más de 400 escalones,  donde la vista del resto del Pueblo Mágico llega ser impresionante.

Zona Arqueológica

Cuauhtinchan cuenta con un Templo que tenía como objetivo servir como un centro ceremonial donde se graduaron los guerreros águila y jaguar; este Templo es sin duda una representación auténtica de la arquitectura prehispánica.

Varias de las características con las que cuenta esta edificación prehispánica, es que la construcción se fue haciendo con la misma roca del cerro. También, la entrada posee una estructura con forma de la cabeza de una  serpiente con la boca abierta y su lengua de fuera semejante a un tapete.

Para disfrutar de esta joya prehispánica, el costo de la entrada es de 54 pesos, excepto a alumnos, profesores (con credencial vigente), menores de 13 años y mayores de 60 años, quienes podrán entrar gratuitamente y está abierto para el público de martes a domingo de nueve de la mañana a las  cinco de la tarde.

El segundo Pueblo Mágico, San Martin de las Pirámides, cuenta con una de las ciudades más antiguas y conocidas  en todo Mesoamérica, conocida como la ciudad de los dioses, Teotihuacán, donde se encuentra la impactante Pirámide del Sol.

Teotihuacán

La segunda pirámide que se encuentra en San Martin de las Pirámides, es la de la Luna , que cuenta con más 45 metros de altura y de 140 por 150 metros de la base.

Pirámide de la Luna

También en ese mismo lugar podrás tener la vista desde las alturas, una perspectiva única de esta impresionante zona arqueológica ya que hay viajes en globo aerostático por si tienes ese espíritu aventurero.

Para conocer este y mas Pueblos Mágicos visita www.traviare.com


Pamela Oropeza

Co-fundador de Traviare: Pueblos Mágicos México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *